martes, 6 de enero de 2015

Como combatir el Parvovirus en los Perros

El parvovirus en los perros, conocida también como gastroenteritis vírica, es una enfermedad infecciosa del perro, los sintomas son mut fuertes y de los cánidos en general, caracterizada por vómito profuso, diarrea hemorrágica, rápida deshidratación y muerte por shock y colapso cardiocirculatorio. Afecta sobre todo a los anímales jóvenes, de modo especial a los que no están vacunados o no han recibido anticuerpos protectores de la madre durante la lactancia.

El virus, eliminado en el ambiente exterior por un animal enfermo, una vez ingerido, llega al estómago y al intestino delgado, lo coloniza y se multiplica activamente, dañándolo de forma grave. Como consecuencia de la inflamación se presenta vómito profuso, difícilmente controlable y una tremenda diarrea maloliente, hemorrágica y a veces negruzca. Dado el carácter elevadamente patógeno ele este microorganismo, el perro muere por colapso a los pocos días o incluso horas, aunque se le dediquen los mejores cuidados.

El parvovirus del perro no afecta al gato ni al hombre. Una característica de este virus es su elevada resistencia y capacidad de supervivencia en el ambiente exterior, por lo que es muy conveniente -en caso de anteriores infecciones por parvovirus- realizar una cuidadosa desinfección de los locales, antes de alojar en ellos a un nuevo perro.

Vacunacion del Parvovirus en los Perros:

También en este caso, al igual que para el moquillo, la vacunación, practicada a los 42-45 días de vida y repetida al cabo de un mes y anualmente, resulta el medio más eficaz para prevenir la aparición de esta grave enfermedad.

Via: Las enfermedades más comunes en los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario