martes, 6 de enero de 2015

Enfermedad por Adenovirus en Perros

La enfermedad por Adenovirus o Adenoviridae en Perros es muy contagiosa, los síntomas son varios pero por suerte existe un muy tratamiento para curarla. Con este término designamos dos enfermedades infecciosas de los cánidos en general y del perro en particular: la hepatitis vírica y la laringotraqueitis vírica.

Se trata de dos formas morbosas bien diferentes; la primera afecta al hígado y la segunda a las principales vías respiratorias. En el primer caso el perro, tras haber ingerido el agente vírico, presenta vómito, inapetencia, diarrea y a menudo ictericia; en caso de infección de las principales vías respiratorias, contraída respirando el virus, se observará flujo seroso en la nariz, tos, malestar general, enrojecimiento ocular y lagrimeo.

Ambas enfermedades pueden curarse si se atiende en seguida al animal y éste es capaz de resistir los trastornos y las infecciones secundarias. Sin embargo, el tiempo prolongado necesario para la curación y el riesgo de que el perro muera deberían orientarnos hacia la vacunación, que ha de practicarse siempre en torno a los 42-45 días de vida. Estas dos enfermedades no son transmisibles ni al gato ni al hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario