martes, 6 de enero de 2015

Sintomas y Tratamiento de la Leptospirosis en Perros

La leptospirosis en los perros es una enfermedad infecciosa de origen bacteriano muy extendida en todo el mucho. Se transmite tanto por contacto directo de un animal enfermo a uno sano, como por vía indirecta ingiriendo o entrando en contacto con estos microorganismos disperso por el ambiente.

La eliminación de las leptospiras se realiza principalmente a través de la orina, que constituye la principal fuente de infección junto al agua de los torrentes, ríos, canales y alcantarillas. Además del perro, que vi ve en estrecho contacto con el hombre, la rata y el ratón constituyen la vía de difusión más común de esta enfermedad.

Los síntomas más característicos son: fiebre, malestar general, vómitos, diarrea, fuerte dolor abdominal, presencia de sangre en la orina e ictericia. La mortalidad puede ser muy alta. Aparte de su gravedad intrínseca, devastadora para el perro, existe la posibilidad de que sea transmitida al hombre.

Como zoonosis (enfermedad transmisible por el animal al hombre reviste una gran importancia, y la sola sospecha de su presencia debe denunciarse a las autoridades competentes. No olvides leer sobre la enfermedad por Adenovirus en Perros ya que es muy similar a la leptospirosis.

VACUNACIÓN CONTRA LA LEPTOSPIROSIS

Al igual que las anteriores enfermedades, también ésta se puede prevenir eficazmente mediante la vacunación periódica del cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario